Nación Otaku

Cultura Otaku info

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cultura Otaku info

Mensaje por Rem-Sama el Mar Mar 06, 2012 3:50 pm

Otaku (おたく/オタク?) es un término japonés para referirse a las personas con fuertes intereses, particularmente al anime, manga y videojuegos.1 2 dibujante de occidente, el término "otaku" es empleado para calificar a aquel que es fanático de la cultura japonesa, anime, manga, etc específicamente hablando. Mientras que en Japón, es considerada como una palabra para referirse a un aficionado por algo, aunque algunas personas consideran el uso de esta palabra ofensiva. Las personas "otaku" no se consideran una tribu urbana, debido a que el ser otaku solo es una aficion por los gustos japoneses.
Como pronombre honorífico
Otaku deriva de un término japonés utilizado para nombrar a una casa o familia (お宅, otaku) y que también es usado como pronombre honorífico de segunda persona. Apareció en el registro coloquial moderno en los años ochenta. En la serie de anime Macross (1982) el término es usado por el personaje Lynn Minmay como pronombre honorífico. Algunos animadores como Haruhiko Mikimoto y Shōji Kawamori usan el término entre ellos como pronombre honorífico de segunda persona a finales de los años setenta.
De los trabajos de Motoko Arai
Otras fuentes afirman que el término viene de algunas obras de ciencia ficción del autor Motoko Arai. En su libro Wrong about Japan, Peter Carey entrevista a la novelista, artista y cronista Yuka Minakawa. En la entrevista, revela que Arai usó la palabra en sus novelas como pronombre de segunda persona y que los lectores adoptaron el término.
Otaku en Japón

En la jerga moderna del Japón, el término otaku se refiere a un fan de cualquier tema en particular. Usos comunes son anime otaku (fan del anime), manga y cosplay otaku (fanático del comic japones), pasokon otaku (fanáticos de las computadoras), Gēmu otaku (videojuegos), y Wota (pronunciado 'ota', previamente denominado "otaku ídolo"), que son fanáticos extremos de los ídolos, jóvenes cantantes fuertemente promovidos. También hay otaku Tetsudo o denshamania (fanáticos de trenes) o Gunji otaku (fanáticos militares).
Si bien estos son los usos más comunes, la palabra puede aplicarse a cualquier cosa ("otaku de la música", " otaku de las artes marciales", "otaku de la cocina", etc.).
Algunos otakus de Japón usan el término para describirse a sí mismos y sus amigos con humor, aceptando su condición de fanáticos, y algunos incluso utilizan el término con orgullo, tratando de recuperarlas de sus connotaciones negativas. En el uso general, sin embargo, la mayoría de los japoneses consideran que no debe utilizarse la palabra "Otaku" para describir a alguien, muchos incluso lo consideran un verdadero insulto.
El ex primer ministro de Japón, Taro Aso, también reclamó él mismo ser un otaku, usando esta subcultura para promover Japón en el extranjero.
Otakus en el resto del Mundo

Los Otakus fuera de Japón centran sus intereses en el manga y anime pero también se expanden a otros gustos como videojuegos. Se relacionan con la cultura japonesa participando en convenciones de Anime y Manga, escuchan J-Music, en dos subgéneros J-Pop y J-Rock o J-Ska géneros que son exclusivos en el panorama musical japonés.
También realizan Cosplay (sólo los más arraigados a este término) que consiste en disfrazarse de personajes de mangas o animes, a veces incluso videojuegos, esto también puede convertirse en la ocasión para reunirse con más otakus, para compartir sobre sus series favoritas.
Tipos de Otakus

Anime Otaku: Fanáticos del Anime en general, conocedores del tema y apasionados del mismo.
Manga Otaku: Fanáticos del Manga.
Geemu (Game) Otaku: Fanáticos de los videojuegos.
Pasokon Otaku: Fanáticos de los ordenadores.
Gunji Otaku: Fanáticos de las tácticas y del armamento militar.
Gore Otaku: Fanáticos de las películas, libros y animes sangrientos.
Cosplayers: Fanáticos de vestirse de sus personajes de mangas, animes, videojuegos o películas preferidas.
Maho Otaku: Fanáticos de las películas, libros y animes sobre hadas o fantasía.
Yaoi Otaku: Fanáticos (en su mayoria mujeres) del Yaoi. Las fanáticas del yaoi son también conocidas como Fujoshi , animes como junjuo romantica, sekaiichi hatsukoi, loveless,okane ga nai , entre otros y mangas como bokuya na silent, etc, son ejemplos de las preferencias de los otakus yaoi.
Omocha Otaku: Fanáticos de las figuras de accion, Myth cloth y figuarts sobre todo tipo de serie de animacion, manga y/o videojuego, este tipo de otaku son los que mas recursos invierten en sus gustos.
Yuri Otaku: Fanáticos (hombres y mujeres) del Yuri, Los hombres fanáticos del yuri aun no se les reconoce como un grupo en especial como a las Fujoshi, ya que aun son muy pocos.
Otakus como subcultura

Un subconjunto de los otaku son los llamados Akiba-kei, que pasan mucho tiempo en el barrio de Akihabara en Tokio y están principalmente obsesionados por el anime o los videojuegos, al punto de que hacen girar todo su ritmo de vida en torno a esas actividades.
Otro caso particular son los otakus fans de las Idols, también llamados Wotas, los cuales están presentes en las actuaciones de las Idols de banqueta que cantan y bailan en las calles de Akihabara, así como en los conciertos masivos de organizaciones Idol como el Hello! Project e incluso en conciertos de idols Seiyū . Acostumbran organizarse en club de fans y durante las presentaciones o afuera de los conciertos realizan ejercicios de apoyo a las idols , brincando, aplaudiendo y gritando con movimientos coordinados, en algo que se ha llamado Wotagei y es una evolución del Ouendan que desde los 70s han practicado los Idol Okkake para apoyar a las Idols.
También existen un grupo otaku más escaso todavía, los llamados Mekay. Estos son llamados así debido a que la denominación japonesa original es insultante; actualmente se utiliza para designar a un estudioso o investigador del fenómeno manga/anime además de que ésta es la denominación que se le da a los fanáticos que estudian acérrimamente la cultura otaku y sus exponentes, biografías de mangakas o productores que han producido grandes series cinematográficas relacionadas con la animación japonesa o incluso investigadores de todo lo relacionado con la historia del anime, manga, videojuegos, cosplay, etc.
Cabe destacar que tanto en la internet como en otros medios se ha detectado a grupos o individuos que se declaran totalmente en contra de los otakus, llamandose a si mismos antiotakus. Dicha aversión en la mayoría de los casos se debe a la acumulación de sentimientos inconscientes reprimidos, causando el mismo efecto que algunos casos de homofobia.
Furry Otaku: Fanáticos del furry, en inglés, peludo, o animal. Suelen ser episodios de cómics con personajes parecidos a algún animal, o con partes de uno, normalmente de estilo manga. Existe muy poco anime del mismo, normalmente son fanáticos de cómics e imágenes.
Hentai Otaku o Hentakus: Fanáticos del Hentai. Ven esta clase de manga o anime de contenido erótico.
Cosplayers: Fanáticos de vestirse de sus personajes de mangas, animes, videojuegos o películas preferidas.
que se de probecho esta info

____________________________________________________________________________________________________________________________



Cada día mas adicto al anime
avatar
Rem-Sama
Web Master
Web Master

Mensajes : 367
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Localización : Costa Rica
Edad : 27
Masculino

http://nacionotaku.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura Otaku info

Mensaje por cocha el Vie Abr 06, 2012 10:03 am

guau cuanta informacion

____________________________________________________________________________________________________________________________




avatar
cocha
Moderador
Moderador

Mensajes : 184
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 28/01/2012
Edad : 18
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura Otaku info

Mensaje por cisne8 el Lun Abr 09, 2012 12:23 am

Es interesante que nos pongas al tanto con el termino otaku gran aporte de informacion. Ahora yo te mencionare que dentro de los paises que quieren copiar las costumbres o actividades de otro, sus grupos son llamados contraculturas que significa "similitud o acercamiento a la cultura original" es ahi en donde comparto lo ocurrido con el ex ministro de japon en donde solo se utilizo el termino para promover la cultura de japon. Desgraciadamente en cada pais (no en todos), su mentalidad no les da para comprender el porque de una actividad o costumbre, pero eso si sale una palabra que clasifica y a todos se nos hace muy sencillo jusgar lo que los demas hacen pero eso no significa que entiendan asi que como una opinion para este tema creo que para hablar de un tema demaciado especifico nos deberiamos de imformar como tu lo has hecho o buscar por nuestros medios antes de clsificar a los demas con alguna palabra o siquiera usarla cuando no conocemos su significado.

Gran aporte rem esto si fue informativo.


____________________________________________________________________________________________________________________________




"La realidad enseña, y la ficción revela"
avatar
cisne8
Uploader
Uploader

Mensajes : 184
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Localización : México
Edad : 27
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura Otaku info

Mensaje por cocha el Lun Abr 09, 2012 11:42 am

si cisne este es un gran aporte

____________________________________________________________________________________________________________________________




avatar
cocha
Moderador
Moderador

Mensajes : 184
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 28/01/2012
Edad : 18
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura Otaku info

Mensaje por Rem-Sama el Lun Abr 09, 2012 10:20 pm

XD si esta info que recolecte es bastante descriptiva de los tipos de otakus que hay espero que sea de probecho toda la info dada ay que estar al tanto de todo XD

____________________________________________________________________________________________________________________________



Cada día mas adicto al anime
avatar
Rem-Sama
Web Master
Web Master

Mensajes : 367
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Localización : Costa Rica
Edad : 27
Masculino

http://nacionotaku.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura Otaku info

Mensaje por blakjose el Mar Abr 17, 2012 8:33 am

graxx x la descripcion 4545
avatar
blakjose
Uploader
Uploader

Mensajes : 59
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : Vampire Bund
Edad : 24
Masculino

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura Otaku info

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.